MCÀNICA



Amotiguadores

EL amortiguador controla el movimiento del muelle y es el vínculo final y crucial para asegurar una conducción suave y, lo que es más importante, segura.

 

Incluso con neumáticos y frenos nuevos, a menos que todos los amortiguadores estén en buen estado de funcionamiento, la seguridad del vehículo se verá comprometida debido a un menor contacto de la rueda con el asfalto.

dirección

Se entiende por dirección todo el conjunto de elementos que transmiten giro del volante hacia las ruedas. Estos elementos deben trasladar el giro de una manera suave, precisa y silenciosa. Los elementos principales de la dirección son: el eje o caña, cremallera, brazo y rótula. El eje o caña de dirección es el elemento de unión entre el volante y la cremallera. Normalmente se articula con un cardan o dado de dirección.

Suspensión

Las piezas de suspensión y dirección tienen una gran influencia en la seguridad no sólo del conductor del vehículo sino también para el resto de usuarios de la vía.

Por ello las piezas han de ser de la más alta calidad, cumpliendo altos estándares que aseguran su fiabilidad (ISO9001, QS900, etc.). Además de cumplir por parte del fabricante el estándar de calidad de la industria automotriz.